Por Nacho Palou — 17 de Febrero de 2014

caterham-ct-05-jerez-2014.jpg
El Caterham CT05 pilotado por Robin Frijns el pasado 30 de enero en Jerez | Foto Caterham F1 Team

En Wired, Why Formula 1 Cars Are So Ugly This Year,

Este años los motores de Fórmula 1 son tan geniales como feos son los coches. Los monoplazas de este año tienen el aspecto de un oso hormiguero. Esa nariz caída se debe a la nueva norma de la FIA que establece que el morro del coche no puede superar los 185 mm de altura con el objetivo de reducir el riesgo para los conductores en caso de choque. El reglamento plantea un desafío para los diseñadores y especialistas en aerodinámica de la F1, que prefieren mantener el morro elevado para maximizar el flujo de aire bajo el coche. Tratar de aunar ambos requisitos tiene como resultados una gran variedad de diseños horrendos.

Otro cambio en las reglas requiere la eliminación de uno de los dos elementos del alerón trasero del coche y dirigir el flujo del tubo de escape lejos de los elementos aerodinámicas, por lo que este flujo de aire no se podrá utilizar para aumentar la carga aerodinámica.

Así que los coches este año tienen menos carga aerodinámica, el alerón delantero es más pequeño, no se puede trapichear con el flujo del escape, tendrán que usar menos combustible por carrera (un 60% menos que el año pasado), llevan motores así como de Prius,... Apasionante, oiga.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear