Por @Wicho — 17 de Enero de 2005

Abel nos comentaba hace unos días que trabaja calculando que no se rompan los diseños de los aviones y que en concreto ahora está trabajando en el diseño del Airbus 380.

Pues bien, el resultado de su trabajo, junto con el de muchos otros, va a ser presentado mañana en público:

Cuando por fin haga su primer vuelo, lo que podría ser antes de que acabe marzo, el A380 arrebatará el título de mayor avión de pasajeros del mundo al Boeing 747, título que mantiene desde hace 35 años.

Creo que sobre el papel resulta difícil darse cuenta del tamaño de este avión de dos pisos y 80 metros de envergadura, pero en esta secuencia de cómo lo pintaron hay una foto en la que uno de los operarios está subido a la parte trasera del fuselaje que permite darse una idea aproximada; este gráfico también da algna idea de sus dimensiones.

Independientemente de que haya mercado o no para este avión, pues Airbus dice que espera vender unos 700 de un mercado potencial de unos 1.200 mientras que Boeing mantiene que no hay mercado para más de 400 -aunque también es cierto que hoy por hoy no tiene un avión con el que competir con el A380 y su opinión puede ser, digamos, sesgada- desde el punto de vista meramente técnico me parece una absoluta pasada de máquina y me encantaría volar en uno de ellos alguna vez.

Eso sí, espero que Abel haya hecho bien su trabajo y que el A380 sea a prueba de monkeys ;-)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo