Por @Wicho — 9 de Marzo de 2016

Uno de los proyectos más espectaculares que han salido de la colaboración de los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo en el MundoReal™, con Bricolabs es este R2-D2 a escala 1:1 y control remoto (y que también sirve como ampli de guitarra) fabricado con materiales reciclados, software y hardware libre.

Los padres de la criatura son @Eduwui y @Ziox_. R2 lleva dentro, entre otras cosas, un arduino, los motores de una Roomba, y muchas, muchas horas de trabajo y una no menos importante dosis de cariño; las instrucciones están en R2 (versión 1.0), aunque aún tienen que completarlas.

Comenzaron a trabajar en él 14 de noviembre de 2015 y lo presentaron en público el 4 de marzo de 2016, justo el día en el que moría Tony Dyson, el creador del R2D2 de Star Wars, un más que adecuado, aunque casual, homenaje.

Un impresionante ejemplo de lo que la cultura Maker es capaz de conseguir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección