Por @Alvy — 6 de Enero de 2019

SilentVoice es un invento de Masaaki Fukumoto que recibió una mención honorífica en el User Interface Software and Technology Symposium de la ACM celebrado en Berlín (Alemania) hace unos meses. Se autodenomina sistema de entrada de voz apenas noticiable, que es otra forma de ponerle un «nombre tecnológico» al reconocimiento de voz silenciosa o susurrante.

El invento consiste en micrófono especial que se pone muy cerca de la boca y bloquea el sonido, pero captando los susurros de la voz, a los que se pueden aplicar las técnicas de reconocimiento habituales (voz-a-texto). Funciona al 99%, al menos con un diccionario limitado de unas 85 comandos. Capta sonidos incluso por debajo de 39 dB y dicen que la relación señal/ruido es estupenda. Si hay personas incluso a poca distancia no pueden oír nada (el nivel de sonido normal debe ser de unos 50-60 dB).

Es el invento ideal para comunicarse con cualquier dispositivo sin dar la barrila a la gente que están alrededor. Y por esto deberían darle el Premio Nobel de la Paz, como mínimo. Aparte de eso tiene muchas más otra utilidades, relacionadas con la privacidad y la posibilidad de aplicarlo en otros entornos. Interesante cuando menos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo