Por @Alvy — 21 de Agosto de 2021

Lex Fridman es un investigador del MIT especializado en inteligencia artificial, robótica y aprendizaje automático que tiene un canal de entrevistas «intensitas» con gente de lo más top del sector. Ayer publicó este vídeo a modo de resumen rápido de las novedades en IA de Tesla y la verdad es que permite hacerse una idea de todo lo que se contó por allí.

Entre otras cosas pueden verse algunas demos de cómo es la arquitectura de redes neuronales en Tesla, de cómo capturan los datos y los clasifican (básicamente a partir de imágenes 2D de cámaras con varios tipos de visión: normal, infrarroja, etc.) y cómo está evolucionando su sistema de conducción automática y el superordenador Dojo donde se realiza todo el procesamiento.

Es una buena forma de entender cómo los coches autónomos ven el mundo o más bien cómo lo recrean. En uno de los fragmentos se puede ver cómo a medida que se mueve y capta más imágenes el «mapa» se va a ampliando; también cómo clasifica en tiempo real todo tipo de objetos en las calles y carreteras e incluso cómo se utilizan imágenes de distintos vehículos y el mismo lugar para mejorar el conocimiento de esos lugares.

Tesla Bot

También puede verse algo acerca del Tesla Bot, que es como han llamado al futuro robot humanoide de la compañía, que utiliza el mismo tipo de tecnología y que pretende ser una «inteligencia artificial de propósito general», ya sea para hacer cosillas en casa o para practicar con ella si acaso te dedicas a la robótica.

A estas alturas el Tesla Bot no es siquiera un prototipo, sino más bien un dibujo con unos letreritos que indican lo que «podría tener»: cámaras, herramientas de simulación… Todo esto en un «humanoide» de 172 cm de altura, unos 55 kg y capaz de levantar unos 70 kg. A simple vista no da demasiado miedo. De hecho como no tenían ni prototipo enseñaron a un tipo disfrazado con un traje (WTF!), lo que como «ardid publicitario» ya ha recibido la calificación de «chiste». Está claro que ese proyecto, por prometedor que sea, necesita un hervor. Como solemos decir por aquí… ¡se suponía que esto era el futuro!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo