Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2018

Investigadores de la universidad de Washington han desarrollado el primer sistema de retrodispersión de vídeo analógico de bajo consumo para la transmisión de vídeo de alta definición. El nuevo sistema consume apenas 250 µW retransmitiendo vídeo HD, un consumo que según los investigadores es entre 1000 y 10.000 veces inferior al de los sistemas de vídeo actuales.

La nueva técnica elimina del sistema de captación de imagen los componentes que más energía consumen, como el procesador de la señal de vídeo y el emisor de radio. Esto permite transmitir vídeo HD desde cámaras de acción, wearables o cámaras de seguridad inalámbricas sin necesidad de baterías.

Uw backsatter analog hd video

Tal y como explican en el vídeo, y recogen en TechCrunch, la cámara no requiere una fuente de energía porque transmite los datos como respuesta a la señal de radio procedente de otro dispositivo que sí está conectado, como un router o un móvil, desde el cual se envía una señal de radio para “leer” la antena de la cámara.

Como la técnica desarrollada en la universidad de Washington conecta directamente la salida de la cámara a una antena cada píxel “activado” por la luz produce en la antena de la cámara una señal de radio diferente según la luz captada. Esa señal es la que recoge el dispositivo receptor de vídeo, que puede ser un router o un móvil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear