Por Nacho Palou — 17 de Febrero de 2015

Los creadores de ÜberBlox lo describen como un sistema modular de automatización y construcción, y lo comparan con cualquier juego de construcción reconfigrable, como los Mecano o Lego; pero su finalidad no es la de hacer figuras o juguetes, sino construir herramientas funcionales, automatizadas, sofisticadas y precisas.

Para ello los módulos metálicos que forman el 'juego' se unen entre sí usando una única herramienta, a lo mueble de Ikea. Unidas, las piezas sirven como estructura para albergar partes intercambiables y formar diferentes mecanismos y máquinas más o menos complejas: desde un brazo robot a una impresora 3D o una máquina de mecanizado.

Los accesorios compatibles con el sistema incluyen desde tornos o sierras a cabezales para impresión 3D con distintos materiales; todos los componentes móviles, motores, controladores y partes electrónicas pueden reconfigurarse según la necesidad del momento y según la configuración o finalidad de la máquina: lo que hoy es un torno utilizado para modelar o tallar madera mañana puede ser un un bolígrafo robotizado capaz de dibujar con precisión. Y todo ello utilizando las mismas piezas, montando y desmontando sus componentes y accesorios y reprogramando su función.

Una máquina de este tipo es una herramienta poderosa en manos de cualquier constructor un poco hábil, que puede asi construir prototipos de máquinas y máquinas que construyen piezas y prototipos mientras todo ello es la misma cosa a la vez.

Vía 3D Print.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Jules Verne: el futuro sobrepasado

EUR 23,27 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Secrets of the JavaScript Ninja

EUR 33,12

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección