Por @Alvy — 11 de Mayo de 2006

Ask A Ninja

Con cuatro o cinco clips he entendido por qué Ask A Ninja es un exitazo de videoblog. Lo descubrí a través de una nota en la revista Business 2.0 que tenía la gente de MobuzzTV, a quienes declararé culpables de haberme metido el gusanillo de los vlogs.

El show es tan absurdamente divertido y sencillo como esto: un Ninja responde a las preguntas de la gente. ¿Hay convenciones de Ninjas?, ¿Cómo haría un Ninja para mantener la neutralidad de Internet? Uno realmente divertido es Ninja Omnibus, donde responde un montón de preguntas encadenadas.

El Ninja es un personaje misterioso, utiliza sus golpes, su tradición, te puede a matar, de hecho podría matar a todo el mundo… Los Ninjas son poderosos, todo lo que le rodea tiene un halo espiritual, secreto, super-secreto, mortífero, silencioso… pero en el fondo el Ninja de Ask A Ninja un poco ganso, un poco loser tal vez, un tipo normal y corriente que podría haber salido de El Gran Lebowski o cualquier reality-show. La entrevista con doogtoons reune todos sus principales… virtudes y defectos.

El show se puede descargar en un montón de formatos: QuickTime, iPod, WMV, MP3… y verlo mediante feeds o directamente en YouTube en sus página web. Lo malo: la página web es un poco desastre y los feeds también, eso hace un poco más desagradable la experiencia, la verdad. Y por otro lado, hay que entender un poquito de inglés para disfrutarlo, pero tampoco hace falta dominar muy a fondo la lengua de Shakespeare. El Ninja habla un inglés bastante… internacional. (Lado bueno: y sirve para practicar inglés.)

P: ¿Se le pueden enseñar técnicas Ninja a un perro, para que por ejemplo atraviese paredes y así no haya que sacarlo a pasar?

R: Definitivamente, sí que se puede. Pero entonces dejaría de ser «el mejor amigo del hombre».

– Ask A Ninja y los Perros

Actualización (2019) – Por lo que parece el videoblog original despareció de la página en que se alojaba. Y hace 3 años dejó de grabarse. Eso sí, queda el archivo remasterizado en YouTube: Ask a Ninja.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear