Por @Wicho — 23 de Enero de 2012

Logo BlogaliaEste fin de semana Blogalia, la primera plataforma de alojamiento de blogs en español, ha cumplido diez años.

Sí, nació en 2001 porque Víctor R. Ruiz (@vrruiz) tuvo un sueño, mucho antes de que muchos hubiéramos oído hablar de la cosa esa de los blogs:

En 2001 tuve un sueño: soñé que la Red se llenaba de personas que escribían. Escribían porque tenían cosas que decir. Soñé con una herramienta que lo hacía posible. Y soñé que se hacía realidad. El sueño se cumplió. Y la realidad superó la imaginación.

Diez años dan para un montón de cosas, y como dice el propio Víctor, han dado entre otras cosas para que los blogs fueran durante un tiempo la niña mimada de Internet, y han dado para que ya no se hable a diario de ellos, pero no porque estén pasados de moda ni nada parecido, sino porque ya son algo absolutamente normal, y sin lo que no podríamos concebir Internet o esta tan manida web 2.0.

Enhorabuena a los blogalitas, y a por otros diez años, por lo menos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección