Por @Alvy — 9 de Julio de 2004

Escribí una mini-serie para principiantes en Trucos Blogs.ya.com titulada Enlazar es importante, que pretende explicar por qué utilizar el hipertexto en las bitácoras es algo natural, bueno, importante e incluso más que recomendable. Aprovecho para reproducirla aquí. Está dividida en cuatro entregas, para que sea más fácil de leer:

Enlazar es importante

  • #1 - Ejemplo, con un caso elegido al azar para que se pueda apreciar la diferencia entre leer una anotación enlazada o sin enlazar.
  • #2 - Por qué, donde se explican las bases del hipertexto y la WWW, y su relación con las bitácoras como material que se publica y se añade a la Web.
  • #3 - Lista de consejos, con algunos trucos sencillos para buscar enlaces y enlazar en las anotaciones correctamente.
  • #4 - Conclusión, donde se explica uno de los efectos más curiosos que se producen al enlazar correctamente: que es bueno para el propio autor porque aprende más cosas al tener que investigar sobre lo que escribe.
En fin, como cualquier otro texto de tipo tutorial, serie o anotación tipo «ahí van unos consejos gratis» es bastante probable que sea mejorable, que haya quien no esté de acuerdo, que me haya dejado aspectos importantes, que los ejemplos elegidos no sean los mejores o incluso que haya casos o excepciones que no he mencionado.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — maest

De acuerdo con lo de que enlazar es importante.

Pero ¿Cómo enlazar un comentario/post hacia otro comentario/post anterior de tu mismo blog? Según yo creía que era no sirve :( :(

Torpeza informática de una novata bloggera


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección