Por @Alvy — 18 de Agosto de 2008

Feed RSS Fail Beta es un nuevo blog en español dedicado a proyectos e iniciativas de la Internet de habla hispana que fracasaron y cerraron. Ojeándolo un poco vi muchos proyectos sobre los que blogueamos en el pasado tanto en Microsiervos como en nuestra más reciente área de Novedades de Internet donde salen enlaces rápidos sobre proyectos que van viendo la luz, entre otras cosas.

Uno de los problemas al que se enfrenta es saber cuándo un proyecto realmente puede darse por kaput, porque muchas veces simplemente se dejan abandonados a su suerte, sin explicar que están «acabados». En algunos casos imagino que se podría aplicar la regla aquella para declarar legalmente muerto un blog o proyecto en Internet, que según el cálculo «años perro/Internet» acontece si no se actualiza en 51 días.

Este blog me recordó en cierto modo al FuckedCompany de la era de la burbuja (que hasta llegó a publicar un libro, para después terminar también irónicamente fracasando por sí mismo), que se dedicaba a bloguear sobre todas las desgracias de las puntocom (Lo cierto es que lo hacía con bastante mala leche.)

Pero lo cierto es que Fail Beta parece un sitio más interesante, no sólo porque se centran en los proyectos hispanos sino porque su actitud parece mucho más amable y positiva, sin intentar «hacer leña del árbol caído». Entre otras cosas, el autor contacta con los propietarios de los proyectos para que puedan dar su versión del «por qué no lo consiguieron», pues su objetivo es dar a entender que de todo fracaso se aprenden lecciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección