Por @Alvy — 6 de Julio de 2008

Schumann2
Conrad Schumann saltando la alambrada de espino de Berlín (1961)
La foto es de Peter Leibing y también tiene su historia
.

Kepa me descubrió Feed RSS Fronteras que es un fascinante weblog con historias sobre las fronteras físicas entre países y territorios, que muchas veces ocultan datos apasionantes tras la pura geografía.

Hay un par de anotaciones sobre El muro de Berlín (también segunda parte), las fronteras de la Guerra Fría e incluso anotaciones sobre las curiosidades geográficas de la Eurocopa. También hay unas notas interesantísimas sobre la frontera entre las dos Coreas, las ciudades divididas además de Berlín que fue la más conocida o los no menos curiosos lugares que no existen o extrañas kilométricas vallas en Australia.

Mapa de la JSA (Corea) en 1976
Mapa de la Zona de Seguridad Conjunta de las dos Coreas (1976)

La verdad es que en Fronteras hay material para leer y leer, es sin duda un blog a llevarse a apuntado para mirar en profundidad durante las vacaciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección