Por @Alvy — 2 de Febrero de 2005

La mesa redonda de esta tarde estuvo muy entretenida: con el hiperactivo e hipermoblogger Löic Lemeur de Six Apart Europe como estrella invitada se habló de Blogs y Empresa, sobre un montón de matices y puntos de vista, porque el tema realmente daba para mucho: que si las empresas deben bloggear y cómo, que si es un recurso unicamente publicitario y marketiniano, cómo les afecta todo esto a las empresas del mundo periodístico en particular... y con las preguntas de los asistentes surgieron otros muchos temas colaterales.

Moderó Julio Alonso y algunos pudimos «reconocer» por primera vez en persona a Alberto Knapp, Octavio Rojas y Juan Varela (de quien me encantó su charla y me encanta su blog, ¡pero creo que sobre lo que contó estamos casi totalmente en desacuerdo!) Había otro buen montón de bloggers entre el público: Gemma, Furilo, Abraldes, Víctor «rvr», Fernando Polo, Antonio Delgado, otros que seguro que se me olvidan pero que están en el Wiki y varios autodeclarados «novatos» de los blogs, que tras llevar más de un año leyéndolos por fin se animaron, como álex de WMute que defendió y con muy buenos argumentos los weblogs «por amor al arte» de toda la vida, sin agobiarse con las audiencias, los resultados o las intenciones detrás de ellos más allá del «escribo porque me apetece» (lo cual ha sido un poco mi teoría últimamente, creo que tambien la de rvr y otros, pero con la que no todo el mundo está de acuerdo).

He subido bastantes fotillos a Flickr con el tag Europablog que creo que es el nombre correcto del invento. Por cierto es genial que el Instituto de Empresa dé todas las facilidades para que se celebren este tipo de eventos tan interesantes a los que puede asistir cualquiera con sólo presentarse allí. (¡Gracias, Enrique!)

Los Microsiervos no pudimos quedarnos a la cena «kedada» psoterior porque teníamos nuestro habitual compromiso deportivo de los martes, pero las dos horas y media de charla estuvieron muy bien, de verdad. A ver si me da tiempo a escribir algo al respecto mañana (aunque seguro que los demás lo harán antes y mejor ;-)

Actualización: Crónica de Furilo: Sesión de blogs y empresas en Madrid. Julio Alonso: Blogs, empresas y cosas de esas, donde hay una lista completa de otras crónicas, otra muy graciosa de Fernando Polo: Blogs y empresas en el Instituto «blogofriendly» de Empresa y Algo que Hacer cuenta Y después, la cena.

Más actualización: El diario ABC publica un artículo completo: «Blogalización»: el nuevo activismo, bastante completito tanto sobre la charla como sobre qué son los weblogs en general. Y rvr publica su reseña y algo de audio en MP3, Madrid Europablogs (+audio). El Estratega también estuvo, pero... creo como no lo sabía no pude identificarle, ¡ag! Blogs y empresa. Un toque de «blogosofía.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección