Por @Alvy — 2 de Mayo de 2011

MisterChip2010 en Twitter@2010MisterChip arrastra a más de 111.000 fervientes seguidores en Twitter: tras ese nick está Alexis Martín-Tamayo, un ingeniero de telecomunicaciones aficionado al fútbol que atesora ingentes bases de datos sobre todos los equipos, jugadores y competiciones de la historia. Mister Chip colabora desde hace tiempo con programas de radio y periódicos deportivos de forma habitual.

Su «data-mining futbolístico» es poderoso cual técnica Jedi y le permite hacer surgir información curiosa e interesante aparentemente de la nada, hasta el punto de que otros medios le copian, pasándose de listillos. De aquí a mañana ha anunciado que va a publicar 50 factoides sobre el Barça-Madrid, el partido definitivo de la Champions League para ambos equipos esta temporada.

Bonus futbolero: un bonito timelapse del último encuentro.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD