Por @Wicho — 29 de Septiembre de 2008

Poco antes de que el Parlamento Europeo se fuera de vacaciones de verano la Comisión Europea de Cultura aprobaba una resolución en la que abogaba por crear un marco regulador para las bitácoras, dentro del que se contemplaba un «etiquetado voluntario» que informaría sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste.

La mera propuesta provocaba una serie de reacciones en contra, ya que nadie, al menos en el lado de los bloggers entendía ni comprendía la necesidad de ese registro, mientras que la eurodiputada socialista María Badía lo defendía argumentando que «En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta […] ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes».

En cualquier caso, según se puede leer en La Eurocámara pide un «debate abierto» para aclarar el estatuto de los blogs, el Parlamento Europeo rechazaba la pasada semana esta propuesta al aprobar por 307 votos a favor y 262 en contra una propuesta alternativa que ya no incluye la proposición de la creación de este registro.

El nuevo texto reconoce la importancia de los blogs y el hecho de que suponen «una nueva contribución importante a la libertad de expresión», mientras que a la vez critica el funcionamiento de numerosos medios de comunicación públicos que «no garantiza la salvaguardia de los procesos sociales, políticos o económicos» al estar cada vez más supeditado este a los intereses económicos.

Siempre es agradable ver que de vez en cuando, aunque sea muy de vez en cuando, los políticos nos sorprenden positivamente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Million Random Digits with 100,000 Normal Deviates

EUR 69,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección