Por @Wicho — 20 de Febrero de 2005

Aunque ha habido varios casos más o menos sonados de gente que se dice que ha sido despedida de su empresa por escribir un blog, como Queen of Sky, una azafata de Delta, o Mike, un empleado de una subcontrata de Microsoft que fue despedido tras publicar la anotación Even Microsoft wants G5s en su blog, Anil Dash publicó hace algunos días una anotación en la que dice que en realidad ni estos ni otros fueron despedidos por escribir un blog, sino por contar algo inadecuado en un foro público -que por mera casualidad era un blog-: Non-Blogger Fired For Blogging!

Coge las palabras de una persona, y piensa que habría pasado si cogieras exactamente las mismas palabras e ideas y las hicieras públicas mediante una carta al director, contándolas en una esquina o mediante el "pony express". ¿Aún así harían que fueras despedido? Pues entonces no habrías sido despedido por blogear. Y hasta ahora aún no he visto un ejemplo convincente de una situación en la que esto no fuera cierto. Y créeme, en mi trabajo me cuentan el caso de cada persona a la que despiden "por escribir un blog".

Y yo diría que no le falta razón.

Es cierto que el fenómeno de los blogs es cada vez más conocido, pero me parece que de tanto mirarnos el ombligo nos creemos más importantes de lo que en realidad somos.

¿Cuánta gente de fuera de la blogosfera conoces que sepa lo que es un blog?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD