Por @Alvy — 17 de Febrero de 2012

20 Blogs VIAyer se conocieron los ganadores de la sexta edición de los Premios 20 Blogs, en donde los Microsiervos participamos desde hace años como jurado. En esta edición se presentaron más de 6.600 blogs en las diversas categorías; el resultado fue un maremágnum de contenidos de todo tipo, tanto de aficionados como de especialistas, expertos, divulgadores, artistas, dando lo mejor de sí mismos en Internet.

El blog ganador de este año fue Mati y sus mateaventuras, un blog creado por la simpática profesora de matemáticas de la Universidad de Sevilla Clara Grima, en el que se utilizan historias y cuentos para niños para explicar de forma divulgativa todo tipo de conceptos matemáticos. Creo que es la primera vez que un blog tan técnico y especializado se alza con un galardón de este tipo –por encima de los blogs de moda, cocina, ficción, política, videojuegos, etcétera– lo complicado que es divulgar la ciencia hoy en día es como para celebrarlo.

Mati / RaquelAparte del pedazo de premio que se lleva para casa (3.000 euros) la ganadora tendrá la oportunidad de escribir un blog y una columna semanal en la edición en papel de 20 Minutos. Teniendo en cuenta que es el periódico más leído en España según el Estudio General de medios, eso significa que más de dos millones de lectores podrán entretenerse con historias sobre matemáticas cada día (!) Como le decía a la ganadora ayer en persona, «una responsabilidad que ni la de Martin Gardner, vamos».

Esta es la lista de los resultados de la VI edición de los 20Blogs donde se pueden encontrar todo tipo de blogs estupendos, algunos auténticas «revelaciones» de las que se oirá mucho hablar:

¡Felicidades a los agraciados y a todos los participantes en general!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección