Por Nacho Palou — 8 de Junio de 2009

Airbus 380 como jet privado

Imagínate un Airbus 380, con capacidad para 600 personas, configurado y diseñado como jet privado. Es lo que está haciendo la firma Design Q siguiendo el encargo del príncipe saudí al-Waleed bin Talal, que podrá disfrutarlo cuando se termine de construir dentro de tres años y 300 millones de euros.

El avión "tiene todo lo que un multimillonario querría", incluyendo garaje para transportar su flota de Rolls Royces: The £300m flying palace: Inside the world's biggest private jet with 4-poster beds, Turkish bath... and a place to park the Rolls, vía Dvice.

Actualizado

jet privado Airbus A320, visita virtual

Gerardo (¡gracias!) nos envió este enlace a un tour virtual por las interioridades del Airbus A320 como jet privado. Recomendable verlo a pantalla completa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Paolo

En un periodo en que todos hablan de reducción de emisiones del trafico aereo no me parece una buena idea dejar utilizar un avión tan grande para una persona o pocas. Aunque gaste poco, siempre es mas que un avión pequeño... pero cuando hay dinero...

#2 — miguel

Abogo por compartir esta noticia con la sección de WTF!

#3 — angel

300 millones de euros o de libras? Habeis puesto lo mismo.:P

#4 — Dark Knight

A ver donde aparcas eso cuando vas al carrefú...

#5 — Spooner

cuando fui a toulouse a la planta de producción del airbus A380, la guia nos lo dijo, y yo ya estuve haciendo mis cuentas de cuanto le podria costar mantener una bestia como esa, ya que el mantenimiento de este coloso es carisimo.

en fin, donde hay mucho mucho dinero...

#6 — TN

Vaya, que un tipo pueda comprarse eso con el dinero de su pueblo realmente me parece ofensivo.

#7 — Pedro

Al menos sólo se ha comprado uno... imaginad que le gusta tener uno en cada lado del mundo, por aquello de no tener que esperar demasiado...

Ofensivo es, pero es real, y el tipo puede tener algo así para su disfrute, en fin, qué le vamos a hacer...

#8 — Alvaro

Al menos podría haberse comprado un avion fabricado en su pais, y que le hubiera dado trabajo a su gente. Valla derroche.

Reconozco que si yo tuviera dinero, haría cosas parecidas, me encantaría tener algún avion, no un 380, pero si un Chinook, o un Sr-71 xD.

Por cierto, respecto al tour en 3d del A380, no os parecen los asientos de los pilotos un poco incomodos? y ademas con una tela bastante fea, yo diría que incluso basta. Parece sacada de un saco de patatas. Supongo que de algún lado tenian que ahorrar dinero.

#9 — noimporta

si no me equivoco el principe no vive del dinero de su pueblo, tiene mas empresas que nadie incluyendo el citibank, realiza beneficiencia responsable en su pais y entrega el dinero o la ayuda personalmente. la verdad no parece un principe...

#10 — benjamin ziegler

Holla,

Would have been great to give my reference in the article ;)