Por @Wicho — 25 de Marzo de 2011

2º Encuentro Spotting AndalucíaUna oportunidad para los aerotrastornados de la sección fotográfica para juntarse el próximo 9 de abril a partir de las 8:45 en el Aeródromo de los Alcores, donde tiene su sede la Escuela de Vuelo Aerohispalis, para compartir un día haciendo fotos.

Se cuenta con la presencia de aeronaves provenientes de distintos puntos de Andalucía, España y Portugal.

Las plazas para los bautizos aéreos están ya agotadas, aunque es posible apuntarse a la lista de espera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — JL

Estaba yo engañado.

Pensaba que eso del spotting consistía en hacer fotos a los aviones... hasta que estuve en el país donde nacen este tipo de cosas.
Pasé casi dos semanas del pasado verano en un aeródromo en Inglaterra, y por allí circulaban continuamente los spotters en grupo y en solitario.

Pero ninguno llevaba cámara.

Eso sí, todos llevaban un catalejo y un librito donde apuntaban la matrícula de todo lo que se movía. Obsérvese la secuencia que comienza en esta foto.

Asombrado, pedí explicaciones y se asombraron de que en otros lugares los spotters llevaran cámara. También me explicaron que el planespotting es sólo una variante, habiendo otras como el trainspotting, que, como era de esperar, consiste en apuntar en tu libro el número de las locomotoras y de cada uno de los vagones.