Logo Lainformacion.com
< Primer paseo espacial chino
WETI: El instituto para encontrar Inteligencia Extraterrestre… >

24 horas de tráfico aéreo en el mundo

Sense Garfi nos pasó el enlace a un vídeo de YouTube en el que se puede ver una animación del tráfico aéreo que recorre el mundo en un periodo de 24 horas:

Ver vídeo
AirTraffic Worldwide [YouTube 1:12]

Estuve investigando un poco de donde puede haber salido este vídeo, y tiene toda la pinta de haber sido creado en el departamento de Tecnología, Informática y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, de quienes ya hablamos en su momento por su servicio que permite ver el tráfico aéreo que pasa cerca de la ciudad en un navegador.

De hecho, se puede descargar desde su servidor web en mayor tamaño en formato avi y QuickTime [19 MB cada uno, probablemente tengas que quitar el .bak del final del nombre para que funcionen] , aunque la calidad tampoco es como para echar cohetes.

En cualquier caso, se puede apreciar perfectamente como el tráfico aéreo se concentra sobre los Estados Unidos, Europa y el lejano oriente.

Se distinguen también sin problemas los flujos de vuelos que salen de los Estados Unidos con destino a Europa a primera hora de la tarde de allí para llegar a su destino a primera hora de la mañana, los que salen unas horas después de la llegada de estos para hacer el recorrido inverso, y el flujo de vuelos nocturnos que atraviesa los Estados Unidos de lado a lado.

Actualización: Javier ha encontrado el vídeo en HD en Vimeo como Civil Air Traffic Worldwide 24h, donde se confirma que es una producción de Technorama en colaboración con la citada Universidad de Zurich.

La página de Vimeo aclara también que la animación está creada con datos de tráfico aéreo civil de 2008 y que representa 93.000 vuelos de unos 9.000 aeropuertos, con un mínimo de 8.000 y un máximo de 13.000 aviones en el aire en cada momento.