Por @Wicho — 18 de Enero de 2010

Air France ha sido la última aerolínea por ahora en incorporar el A380 - Airbus
Air France ha sido la última aerolínea por ahora en incorporar el A380 - Airbus

Hoy se cumplen cinco años de la presentación de Toulouse del primer prototipo del A380, que realizaría su vuelo inaugural a las 10:29 del 27 de abril de ese mismo año.

Concebido para mover gran número de pasajeros entre grandes aeropuertos que luego actuarán como nodos de distribución, Airbus aún está lejos de conseguir vender el suficiente número de unidades como para no perder dinero con el proyecto, pero técnicamente es una demostración de lo mucho que ha avanzado la aeronáutica desde los primeros aviones que apenas hace algo más de un siglo no eran casi capaces de levantar del suelo el peso de sus pilotos.

Por dentro representa un nivel de confort para el pasaje nunca visto hasta ahora, no solo en las lujosísimas suites de primera clase, sino incluso en turista, donde el nivel de ruido, la presurización a un nivel equivalente de altura más reducido que el habitual, y el espacio y volumen disponibles para cada pasajero se salen de lo común.

Se enfrenta en el mercado al Boeing 787, que podría entrar en servicio este mismo año, concebido para ofrecer vuelos directos entre aeropuertos más pequeños y con una capacidad de unos 300 pasajeros, e incluso contra el propio A350 concebido con la misma idea.

En TVE nos han pedido que escribiéramos algo sobre este aniversario, que hemos publicado como Airbus A380: el gigante aéreo cumple cinco años, donde desarrollamos con algo más de detalle la historia de este increíble avión en este tiempo.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Forestalx

Pues feliz cumpleaños y suerte!!

#2 — aardvark

No estoy de acuerdo en lo que indicas del B787.

Por lo demás, enhorabuena por el artículo.