Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2010

Paracaidistas y A400M - Airbus

Foto Airbus. A menudo es difícil hacerse una idea del tamaño de un avión sin verlo de cerca, y mucho menos si lo ves en fotografías en los que no hay nada con que compararlo, pero esta imagen, que incluye unos paracaidistas saltando por la rampa del tercer A400M fabricado, es perfecta para eso.

Además, uno de ellos es Tom Enders, el presidente de Airbus, y otro Bruno Delannoy, el jefe del programa del A400M en la OCCAR, la organización que se encarga de promocionar el uso de armamento común entre Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y Turquía.

Y no se trata de que Enders y Delannoy lo den todo por sus empresas, que supongo que también: ambos son paracaídistas experimentados y acumulan entre ambos más de 3.500 saltos.

Esta es, por cierto, la segunda vez que saltan paracaidistas desde un A400M, cuyo futuro por cierto parece más claro tras el acuerdo al respecto recientemente alcanzado entre los países participantes.

(Vía Fly News, donde también se puede ver la foto en grande).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — carlos

más de 35.000 saltos??? Me parece que la coma se ha movido varias posiciones... Si suponemos que cada uno ha hecho la mitad, 17.500, eso supone saltar todos los días una vez. Durante 50 años.

#2 — Wicho

Oops! Elminado ese cero traidor ;-)

#3 — sapet

El otro día estuve realizando el reconocimiento medico de clase uno en el hospital del aire en Madrid y coincidí con un señor paracaidista que me comento que el estaba ahí para poder, posteriormente realizar unas pruebas en un airbus. No se en que contexto esta realizada la foto pero podría ser uno de ellos.

un saludo

#4 — Zwil

Me gustaría saber con qué cámara han tirado la foto, que las hélices parecen paradas por completo.

#5 — Wicho

Pues lo de parar las hélices en la foto se puede hacer con cualquier cámara medianamente decente.

Pero yo diría que en realidad quedan peor en la foto que si estas salieran en movimiento ;-)

#6 — Rupert

Que el presidente de Airbus sea experto paracaidista no deja una sensación de preocupación y desconfianza al volar en aviones Airbus? ;-)