Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2010

Una fleshmob que no flashmob organizada por el Partido Pirata en el aeropuerto de Berlín-Tegel ante la inminente llegada de los escáneres de cuerpo entero capaces de ver a través de la ropa de los pasajeros.

Mientras tanto, en los Estados Unidos un grupo de ciudadanos agrupados en la iniciativo We Won't Fly están intentando llamar la atención sobre el uso de estos aparatos en lo que se refiere tanto a cuestiones de intimidad como de salud y están organizando unos días de resistencia pasiva en los que animan a los pasajeros a no volar si pueden evitarlo, a rehusar ser sometidos a estos escaneos y pedir a cambio cacheos, y a protestar todo lo que puedan.

(Vía Gadling).

Actualización: En One Hundred Naked Citizens: One Hundred Leaked Body Scans se habla de cómo estas máquinas, que supuestamente no guardan las imágenes que captan de los pasajeros, sí las pueden guardar, mientras que en Unions advise pilots to avoid full-body scans se puede leer como dos sindicatos de pilotos de los Estados Unidos aconsejan a sus miembros negarse a pasar por ellas teniendo en cuenta que por la naturaleza de su trabajao ya están expuestos a unos niveles de radiación mayores de los normales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección