Por Nacho Palou — 16 de Noviembre de 2010

La semana pasada Google sorprendió a todo el mundo -a sus empleados los primeros- con una paga extra de 1.000 dólares para cada una de las personas a las que tiene en nómina, más un 10% de incremento salarial.

Durante la conferencia Web 2.0 le preguntaron a Eric Schmidt, consejero delegado de Google, por esta subida a pesar de las circunstancias económicas: "queremos compartir nuestros éxitos y además sabemos de empleados que, aún en puestos superiores, están agobiados con sus hipotecas."

Cuando alrededor de un 12% de los empleados de Facebook son ex empleados de Google, el incremento de los salarios se debe a una carrera armamentística por el talento:

Con más pequeñas startups compitiendo contra las grandes y las grandes compitiendo entre ellas queda menos talento disponible para contratar, lo que implica una subida de los salarios. Esta de Google ha sido sólo el comienzo.

Apuntan desde TechChrunch.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección