Por @Wicho — 30 de Junio de 2009

Según informan las autoridades de Yemen un Airbus A310 de Yemen Airways que realizaba un vuelo entre Sana'a y Moroni, las capitales de Yemen y de las Islas Comoras respectivamente, se ha estrellado a unos 10 kilómetros de la costa yemení con 153 personas a bordo, de las que 11 eran tripulantes.

Se trataba del vuelo IY 749, que despegó de París-Roissy el lunes con escala en Marsella antes de llegar a Sana'a en un A330-200. Allí os pasajeros cambiaron de avión al A310 accidentado, que siguió ruta a Djibouti y después a Moroni, desapareciendo al parecer de los radares durante la fase de aterrizaje.

Por el momento se desconoce si hay supervivientes.

Más información (pero poca por ahora) en Un avión con 150 personas a bordo se estrella en las islas Comoras, Accident d'un vol Air France reliant Paris à Moroni, o Disparition d'un Airbus A310 entre le Yemen et les Comores avec 147 personnes.

En ASN ya está creada la ficha del accidente, que se irá rellenando según se vayan conociendo más datos: ASN Aircraft accident Airbus A310 Comoros Islands.

Actualización 9:00 Se han recuperado ya tres cadáveres y se han localizado los restos del avión, y no se espera que haya supervivientes: Boat finds wreckage of crashed airliner off Comoros.

Foto del avión siniestrado por Juan Rodríguez Cases en AviationCorner
Foto del avión siniestrado por Juan Rodríguez Cases en AviationCorner

Airbus ha confirmado que el avión accidentado es el matriculado 7O-ADJ, con número de serie 535, en servicio con Yemenia desde octubre de 1999. El avión tenía 51.900 horas y 17.300 ciclos.

De acuerdo a esta información, podemos ampliar que originalmente fue entregado a Air Liberte (Francia) el 30 de mayo de 1990. El 8 de febrero de 1997 pasó a ser operado por Aerocancun (México) hasta que el 1 de mayo de 1998 se devolvió a la compañía de leasing ILFC. El 26 de junio de 1998 se incorporó a la brasileña Passaredo y después a Yemenia.

Actualización 11:30 Al parecer podría haber al menos un superviviente del accidente: Rescatan a un superviviente del avión accidentado en las islas Comoras.

(Gracias por el aviso, Alberto.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — J

Según las autoridades francesas, detectaron defectos en ese avión, ¿alguien sabe de qué defectos se trata?

#2 — serrablo

Tengo el corazón encogido pensando que el día 12 salgo de Barajas con destino a Mallorca, antes el volar no me preocupaba demasiado pero con los últimos accidentes, tengo una mosca detras de la oreja...

#3 — MIKEL

Supongo que con un simple manotazo, acabaran tus problemas, y empezaran los de la mosca.
Tienes once días en los que no ganas nada pensando en ello, ya que nada puedes arreglar.Asi es que respira profundo y a otra cosa.
En cuanto a lo del vuelo, relajate y disfrutalo.

#4 — Mary

Luego de estos accidentes graves deberian hacer un chequeo profundo a cada uno de los airbus.
Es una total falta de respeto que a los familiares de las personas que fallecieron les quieran dar $20000 euros, eso no les va a devolver a sus seres queridos.
Estan comparando la vida de una persona con mas que una pila de papeles sin valor.