Por @Alvy — 30 de Junio de 2009

Fotos del Museo Criptológico Nacional de EE.UU.
Bomba electromecánica, U.S. Navy / Foto (CC) Bewbooks

Me topé medio por casualidad con esta galería de fotos del Museo Criptológico Nacional creada por Bewbooks, fruto de una visita que hizo allí. Se trata de un museo de la NSA que está situado junto a las instalaciones principales de la agecia supersecreta, en Maryland.

Lo que se ve en la foto es una bomba electromecánica, que es el nombre con que se designó a los artilugios, medio mecánicos medio eléctricos, precursores de los ordenadores modernos, que eran capaces de criptoanalizar los mensajes de la máquina enigma de cifrado de los alemanes, durante la II Guerra Mundial. Un modelo como este podía en unos 20 minutos comprobar unos 450.000 posibles combinaciones de los cuatro rotores de la máquina original para adivinar cuál era la clave.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección