Por @Wicho — 25 de Enero de 2010

El vuelo ET409, con origen en Beirut y destino Addis Abeba, servido por un Boeing 737-800, se estrelló en el Mediterráneo poco después de despegar con 90 personas a bordo. Los controladores aéreos perdieron contacto con él aproximadamente a las 00:35 UTC (una hora más en España)

Al parecer ya ha sido localizado el lugar del accidente, a unos 3,5 kilómetros de la costa y 12 kilómetros al suroeste del aeropuerto, aunque por ahora no hay noticias de ningún superviviente.

(Vía Flightglobal).

Actualización: Ethiopian confirma en una nota de prensa que el avión siniestrado es el B737-8AS/W con matrícula ET-ANB y que había pasado su última revisión programada sin problemas en diciembre de 2009. Se trata de un avión que realizó su primer vuelo en 2002, con número de serie 29.935, y entregado a Ethiopian el 13 de septiembre de 2009.

El avión siniestrado por A J Best
El avión siniestrado en julio de 2009, aún con la matrícula EI-CSW de su anterior operador, Ryanair. Foto por A J Best en Airliners.net

La nota también informa de que el piloto tenía más de veinte años de experiencia volando diversos aviones con la aerolínea.

En el momento de emitir la nota las labores de rescate, a las que se unirá un submarino que viene desde Chipre, habían recuperado 25 cuerpos, de los que 14 ya han sido identificados.

Actualización 7 de febrero: Ha sido recuperado el grabador de datos de vuelo, que ha sido enviado a Francia para su análisis. Los buceadores tienen también localizado el grabador de voz, pero aún no ha sido recuperado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Juanillo

Pues habra que esperar a las cajas negras a ver si desvelan algo, hoy ya barajaban "la posibilidad de un rayo como causa".....a saber.