Por @Alvy — 23 de Julio de 2017

Kai Tak (PD)

En Atlas Obscura publicaron un estupendo fotoreportaje sobre el aeropuerto Kai Tak de Hong Kong, una espectacular rareza del mundo de los aeropuertos que cerró sus pistas en 1998: Remembering Hair-Raising Landings at Hong Kong’s Kai Tak Airport.

Este aeropuerto se caracterizaba por propiciar espectaculares imágenes de aviones Boeing 747 y de todo tipo sobrevolando a pocos metros los edificios de la ciudad para aterrizar. ¿Recuerdas los famosos aterrizajes en la pequeña isla de San Martín? Pues imagina lo mismo pero con un Jumbo de 20 metros de altura sobrevolando barrios enteros de la ciudad.

Su famosa pista 13/31 era cariñosamente apodada Kai Tak Heart Attack y aterrizar en ella requería un giro de 47 grados durante el descenso que aceleraba los aviones a más de 360 km/h… Todo esto a menos de 4 km de la pista, que acababa en el agua de la bahía.

Desde ese punto hasta que se tomaba tierra todo eran calles y edificios, además de un dibujo en una colina conocido como the checkerboard (el damero). Los aterrizajes muchas veces se hacían bajo el azote de fuertes vientos racheados. Era una pista tan concurrida que llegó a marcar un récord mundial con 36 aterrizajes por hora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear