Por @Wicho — 24 de Noviembre de 2015

A320neo en vuelo

Poco más de un año después del primer vuelo de uno de los tres prototipos utilizados en la campaña de ensayos el Airbus A320neo ha recibido su certificado de tipo simultáneamente por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos, tal y como se puede leer en El Airbus A320neo recibe las certificaciones tipo EASA y FAA.

Obtener el certificado de tipo es el trámite que permite a una aeronave entrar en servicio comercial, lo que ocurrirá en los próximos meses cuando Qatar Airways reciba el primero de los que tiene encargados; en total Airbus tiene pedidos para más de 4300 unidades.

El A320neo es una evolución del muy popular A320 que ofrece nuevas opciones de motorización, bien con motores LEAP-X de CFM International, bien con los PW1100G de Pratt & Whitney.

A320neo en vuelo

Además de estos nuevos motores el A320neo incorpora también ciertas mejoras aerodinámicas, entre ellas, y sin duda la más llamativa, unos nuevos sharklets que sustituyen a los wingtip fences tradicionales de estos aviones, aunque desde hace algún tiempo estos sharklets también se pueden ver montados en A320 tradicionales.

Gracias a estas modificaciones Airbus estima que el A320neo ofrecerá ahorros de combustible de hasta un 15 por ciento, lo que calculan que es equivalente a una reducción anual de emisiones de CO2 por avión de 3.600 toneladas; también calculan que se reducirán las emisiones de NO2.

Los A320neo serán también más silenciosos, más baratos de operar, y tendrán unos 950 kilómetros más de autonomía que la gama actual, o bien dos toneladas más de capacidad de carga para la misma distancia.

El modelo que acaba de recibir el certificado de tipo es el A320neo equipado con motores P&W; le seguirán en los próximos meses el A320neo con motores CFM y después los A321neo y A319neo, cada uno con sus dos opciones de motorización.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear