Por @Wicho — 25 de Noviembre de 2015

Mycobacterium tuberculosis - Sanofi PasteurDesde la década de 1920 disponemos de una vacuna para la tuberculosis, la llamada BCG o Bacillus de Calmette y Guérin, aunque esta vacuna tiene el problema de que aunque es muy efectiva en los niños, apenas lo es en adolescentes y adultos.

Pero esto puede cambiar con una nueva vacuna candidata, la MTBVAC, que ha pasado sin problemas la fase I de su ensayo clínico, lo que quiere decir que no presenta efectos secundarios importantes y que además provoca una respuesta inmune.

Ahora toca ver si la MTBVAC es igual de segura y efectiva en recién nacidos, lo que se hará a lo largo de los dos próximos años en Sudáfrica, país en el que la tuberculosis es endémica.

Este es un avance de enorme importancia, ya que la tuberculosis mata a aproximadamente un millón y medio de personas al año, lo que la convierte en una de las enfermedades transmisibles más letales del mundo, por delante incluso que el VIH y el sida.

MTBVAC es fabricada por la empresa gallega Biofabri a partir de una cepa atenuada del bacilo que causa la enfermedad aislada por la Universidad de Zaragoza; esta cepa atenuada es capaz de provocar la creación de anticuerpos pero no de provocar la enfermedad.

(Vía SINC).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La Información

EUR 23,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección