Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2013

El EC-LUB aterrizando en Londres
El A330-302 de Iberia EC-LUB aterrizando en Londres

Aunque aún no tiene nombre Airbus va a fabricar una nueva variante del A330-300 con menor peso que según dicen permitirá un reducción de alrededor de un 15 por ciento de costes comparados con los de las variantes de larga distancia del A330-300 ya existentes, tal y como se puede leer en Airbus announces lower weight A330 for regional & domestic operations.

Este ahorro vendrá básicamente de una reducción del peso del avión, que estará en unas 200 toneladas de peso máximo al despegue frente a las 231 de los actuales, lo que afectará directamente al consumo de combustible.

Incorporará también nuevas tecnologías que ya se usan en el A350 y en el A380 como HUDs y nuevos sistemas de navegación, asientos para los pasajeros más delgados y ligeros, conectividad de banda ancha vía Wi-Fi, nuevos sistemas de entretenimiento a bordo, e iluminación LED.

Eso sí, esta nueva variante está pensada para segmentos de hasta unos 5.500 kilómetros con unos 400 pasajeros a bordo frente a los segmentos de casi 11.300 de las variantes de largo radio del A330-300.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Fito

¿Los venden al peso? Es que la reducción de costes (15%) es muy parecida a la reducción de peso.

Me pone cuarto y mitad de Airbus bien finito que es pa' los niños :)

#2 — Gilberto

Airbus Francia hoy en situación de verguenza, frente al anuncio de apertura de investigación por parte de Venezuela, que tras 5 meses de dejar su avion presidencial en mantenimiento mayor (overhaul) en los talleres de la importante empresa fabricante de aviones, al recibirlo de vuelta descubre con gran sorpresa que el aparato tiene graves fallas en una de sus alas... extrañito, cuando menos.