Por @Wicho — 2 de Agosto de 2013

A400M MSN7

Con años de retraso sobre las previsiones iniciales, y con serias amenazas por el camino de ver el programa cancelado debido al aumento de los costes, Airbus Military ha entregado por fin el primer avión de transporte A400M al Ejército del Aire Francés.

Se trata del MSN7, que será utilizado en la base de Orléans-Bricy para ir entrenando tripulaciones antes de su entrada en servicio en la flota de transporte: Airbus Military's initial A400M is delivered to the French Air Force.

Aunque es un avión de transporte militar el A400M también podría ser utilizado en misiones civiles, ya que tiene certificación de tipo para ello.

En la actualidad cuenta con pedidos por parte de las fuerzas aéreas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, el Reino Unido y Turquía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — El Cateto

Presupuestar una máquina que no se ha hecho antes es una engañifa, y todos los proyectos de tecnología al final han salido por una pasta más.

Ahora que ha Navantia le ha pasado lo mismo con los S-80 parece que somos imbéciles, y es que eso es investigación y desarrollo, cuando no estas copiando antes.

#2 — Jefe Ryback

El problema no es que estén desarrollando algo nuevo

El problema es que todos esos presupuestos están bajo control político y muchas de las decisiones que se toman son más por interés político que no por eficiencia industrial y económica.

Aparte de toda slas partidas opacas que habrá habido ahí en medio para sobornos, unstadas,d esvio de fondos etc etc..

#3 — Serrablo

¡Ya iba siendo hora!