Por Nacho Palou — 5 de Enero de 2010

Primer vuelo A400M - Luis Calvo

Sólo una semanas después del primer vuelo del Airbus A400M, algunos medios han comenzado a dar la noticia de que el fabricante europeo podría estar considerando la posibilidad de abandonar el proyecto del flamante avión militar, cuyo proyecto ha sobrepasado los plazos y sobre todo el presupuesto.

La interrupción del programa [A400M] "es un escenario que se considera", dijo el portavoz de Airbus, Stefan Schaffrath. Fuente: De Standaard.biz.

Otras fuentes: BreakingNews (AP) y elEconomista.es.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Javier

Personalmente no creo que lo suspendan ahora que ya ha volado. No digo que no se lo planteen, pero es como abandonar una maratón al entrar al estadio.

#2 — aardvark

Sería interesante que alguien aportara un listado de proyectos abandonados al mas puro estilo "nadar para morir en la orilla".

#3 — roberto

Esta información se lleva rumoreando desde marzo del año pasado con más fuerza en los últimos meses. Desgraciadamente si el coste se dispara mucho, como todo parece indicar, es factible que se abandone ya que los estados no están ahora sobrados de dinero, incluso aunque se genere trabajo. Si se abandona, Airbus deberá devolver una pasta previamente prestada.

#4 — Forestalx

Sinceramente, creo que el punto de no retorno ha sido sobrepasado hace tiempo. Dejarlo ahora sería un desastre econoómico y , sobre todo, para su imagen. Y si el proyecto finalmente no es rentable económicamente al menos aún puede aprovecharse para desarrollar muchas cosas...

#5 — Juanillo

No os extrañe,y para mala suerte el ciclo economico no es el mejor,por lo que lei en Airbus tienen miedo de que la subida de costos arrastre a la division civil ya que no tienen claro que los paises clientes asuman el precio real del avion una vez entregado.
Lo que es malo es que desapareceria una importante alternativa al mercado americano y ruso en materia de transporte pesado militar,aparte de abrir camino a cerrar la dependencia con estos paises y al desarrollo futuro de aviones de este tipo en Europa.

#6 — Juan Paz

Según euronews, Francia y Alemania ya se han comprometido a continuar con el proyecto.

#7 — Ferraz

Hay novedades acerca de esta posible cancelación?

#8 — Ferraz

Hay novedades acerca de esta posible cancelación?