Por @Alvy — 3 de Mayo de 2010

Algunas curiosidades sobre el Blackbird SR-71

Me crucé con esta anotación de Matt de 37Signals hablando del «avión más destacado del siglo XX» donde comenta algunas curiosidades sobre el SR-71 Blackbird que encontró por ahí, incluyendo la dificultad de trabajar con el titanio de que está construido (y cómo se consiguió tanto material), o esta otra sobre su super-velocidad, que es mi favorita:

Cuando un Blackbird detecta un misil tierra-aire, la maniobra estándar de evasión es simplemente acelerar.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Alvaro

Estoy enamorado de este cacharro!! Espero que los sigan vendiendo...

#2 — dayer

@Alvaro: a mi también me encanta, y buenos admiradores no le faltan como un tal sonicbomb y el vídeo que puso hace un tiempo: SR-71 Blackbird - HD —el tema Rachel's Song de Vangelis también ayuda, jeje.

Un saludo!

#3 — Txemary

¿¿¿qué lo sigan vendiendo??? cómo que lo sigan vendiendo!!!! ¿quieres decir que puedo comprarme mi propio avión espía ultrasónico?

#4 — QC

Yo, personalmente, me quedo con el Mig-25, y con su excepcional techo de servicio (80.000 pies) y su capacidad de trepada, 9 min. a 66.000 ft. Al igual que sucede con el An-225, los rusos también han hecho grandes aviones, no todo son proezas norteamericanas.

#5 — Juanjo

Yo hace mucho, fui un enamorado de ese bicho, mi padre, que en paz descanse, trabajó en la base aerea de Morón y me traía unas revistas de la "USAF" con las que alucinaba.

También fui un enamorado del Titanio como metal desde que tuve una barrita indoblable en mis manos con la que me quedaba con mis amigos queriendo doblarla... y como practicante del ciclismo de carretera y los nuevos materiales, flipaba con las bicis que salieron de ese metal.

Luego, se puso de moda la fibra de carbono, soy el afortunado poseedor de un cuadro de carbono de alucine y, a lo que voy, ahora mi avión favorito más extraño el cual me atrae porque no sé como puede volar y por esos materiales exóticos, es el SU47 Berkut de Sukhoi, aunque el SU-37 también es una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=wgMOSVKmI-U

Saludos

#6 — Forestalx

Yo admiro esa maravilla desde que era el avión particular de la patrulla X ( versión VIP, supongo, jeje).

#7 — Alvaro

Pues yo no sabía que estaba hecho de titanio... con lo que me gusta y lo poquito que conozco de el jeje

@Txemary lo decía en broma jejeje (aunque los vendieran no hay hipoteca que te lo permita, al menos a mi)

@Chatear por supuesto que han hecho aviones buenos, el antonov 225 también me encanta, o el mil-mi 6 me parece que es....

#8 — cayo

También es mi avión favorito. Otra de las curiosidades es que tenía mucha holgura en piezas del fuselaje para que al dilatarse por el calor de la fricción del aire , no se deformasen, lo cual producía problemas con el combustible antes de despeguar ya que se podía filtrar. La tecnología del motor con la cuña que se desplazaba según la velocidad era una pasada. Es un avión de película de James Bond pero que fue real. Y además aún tiene el record de velocidad.

#9 — Jose

Como curiosidades ...

- Ningún SR-71 fue derribado, se perdieron 12 unidades pero todas en accidente. (se fabricaron 32 unidades)

- No era furtivo al radar, se le detectaba y se le disparon misiles, pero volaba demasiado rapido y alto para ser alcanzado.

- El titanio empleado en la producción, proviene ironicamente de la URSS. Se necesitaba grandes cantidades de titanio, y el principal productor eran los sovieticos. A través de la CIA, que montó una serie de empresas extranjeras, logró comprar el suficiente titanio para los aviones.