Logo Lainformacion.com
< iPad > Mac
Esto sí es un viajero frecuente >

American Airlines hace el mayor pedido de la historia: vaya poniéndome 460 aviones de esos

Hoy se han hecho públicos los detalles del mayor pedido de aviones de la historia de la aviación, en el que American Airlines ha pedido 460 aviones a Airbus y Boeing, con opciones de otros 465 aparatos: AMR Corporation Announces Largest Aircraft Order in History With Boeing and Airbus.

Un A320 neo con librea de American
Un A320 neo con librea de American

Serán 260 aviones de la familia Airbus A320, 130 de ellos de los modelos en producción en la actualidad, y otros 130 unidades de A320neo a partir de 2017; Boeing por su parte suministrará 100 737NG, y más adelante otros 100 de la nueva evolución de este aparato, que como poco llevará motores más eficientes.

Por si estos 460 aviones fueran pocos, American se reserva además opciones para otros 465 aviones hasta 2025.

El objetivo de American es reducir costes y simplificar la gestión de su flota, ya que sustituirá una de cuatro modelos (MD-80, 737-800, 757 and 767-200) para corto y medio radio por los A320 y los B737, dejando la flota de largo radio formada por 777 y 787.

7 comentarios

#1 ping Angel

Muy bien por American.
Es curioso que todas las compañías importantes estén haciendo pedidos grandes de aviones, y sin embargo, Iberia no solo no compra aviones, sino que se deshace de ellos y externa iza su producción. ¿Estamos asistiendo al desmantelamiento de la otrora mayor y mejor compañía española?, ¿Como es posible que hayan devaluado tanto la calidad del servicio y de los aviones en esa compañía?, ¿Por que nos maltratan tanto a los pasajeros, y ahora nos meten en su compañía de bajo coste?. Antes podíamos viaje con Iberia a cualquier destino desde El Prat, luego nos abandonaron y crearon una de las peores compañías en las que he volado (Clickair), y ahora nos obligan a volar con Vueling aunque compremos en Iberia. Yo, como muchos mas, ya solo vuelo o en Spanair o en Air Europa.

#2 ping Julio

@Ángel: No sé si ha cambiado mucho Vueling desde que la adquirió Iberia, pero hasta entonces mi experiencia con esa compañía fue magnífica. Mucho mejor que con Spanair, y sobretodo muchísimo mejor que con Air Europa, que va de mal en peor. Lástima que suprimieron el vuelo que hago habitualmente.

#3 ping apartofmyuniverse

Parece un poco sospechoso que American Airlines haya tenido que repartir sus pedidos entre Airbus y Boeing.

Si se trata de reducir costes simplificar la gestión de la flota, ¿no tendría más sentido tener un único tipo de avión largamente probado que dos modelos de similares características?

http://apartofmyuniverse.blogspot.com

#4 ping d1f

Si, cierto que parezca un poco sospechoso, y más, si consideramos que Airbus se lleva "mas trozo del pastel", pero supongo que como compañía grande y pedido grande, si quiere todos los aviones en ese horizonte temporal, tiene que dividir, porque Boeing ó Airbus únicamente no creo que sean capaces de producir el pedido entero, esa puede ser una de las razones.

Lo que a mi realmente me llama la atención, es que dejen para el largo radio bimotores, aun existiendo las ETOPS y siendo fiables, me resulta raro.

#5 ping maruxiña

No os sorprenda semejante pedido, la mitad son para mi colección privada.

Fdo.: Sultán de Brunei.

#6 ping sutil señal

El de la foto no es un A320. Pequeña puntualización. Me inclinaría por un Boeing 737.

#7 ping d1f

Es un A320neo, el 737 es uno de los aviones más facilmente reconocibles de toda la historia, puesto que tiene el borde de ataque de la cola en dos segmentos bien diferenciados, casi rectos.