Logo Lainformacion.com
< España, expedientada por la mala calidad de su aire
Soterramiento de líneas eléctricas >

Anécdotas de azafatas

Anécdotas de azafatas por David Watchel 3 estrellas: Entretenido Anécdotas de azafatas David Watchel Hidalgo. Syria 2008. 238 páginas. ISBN: 9788496626102.

Aunque afortunadamente la inmensa mayoría de los que hemos volado alguna vez no hemos tenido que comprobarlo la función de la tripulación de cabina en un avión va mucho más allá de asegurarse de que nos hemos puesto el cinturón y de ocuparse de ofrecernos el servicio de a bordo, ya sea de pago o ya vaya incluido en el precio del billete, pues su tarea principal es la de estar listos y preparados por si se produce alguna emergencia a bordo y, en ese caso, actuar de manera acorde.

En este libro, que en realidad este libro tendría que llamarse Anécdotas de TCPs, ya que no sólo recoge historias y opiniones de chicas, varios tripulantes auxiliares cuentan de primera mano sus experiencias, tanto desde el punto de vista personal como desde el de anécdotas que les sucedieron con distintos pasajeros y compañeros de trabajo a lo largo de sus carreras.

La idea de recoger las historias de primera mano y no de oídas está muy bien para evitar que el libro se convierta en una especie de recopilación de leyendas urbanas del mundo de la aviación o de historias que le pasaron a amigos de amigos, aunque algunas de las anécdotas que comentan se parecen tanto que entra la duda de si realmente le sucedió a quien la está contando o si la oyó por ahí pero la tiene tan interiorizada que la considera propia, como por ejemplo la del comandante que se deja el micrófono abierto y toda la cabina de pasajeros oye lo que le comenta a su segundo que piensa hacer con una de las azafatas en cuanto alcancen la altura de crucero y haya conectado el piloto automático.

En cualquier caso, para mi la parte más interesante de las historias que cuenta cada uno de los TDPs entrevistados es la puramente personal, en la que hablan de los motivos que les llevaron a escoger la profesión y cómo esta ha influido en su forma de ser, en su vida familiar, o incluso en su vida sexual, aunque en mi opinión alguno de ellos exagere un poco diciendo cosas como «...por ello llevamos tan instalada en la mente la idea de poder morir en cualquier vuelo...» Con todos mis respetos, se juega mucho más el pellejo el conductor de un autobús urbano cada vez que va a trabajar.

En cualquier caso, un libro entretenido para ver qué pasa por la cabeza de esos profesionales que nos dan la bienvenida a bordo cada vez que cogemos un avión.

Anotaciones relacionadas:

  • Historias del avión, un libro que intenta acercar el mundo de la aviación a todo aquel que tenga miedo a volar.

1 comentario

#1 ping pepe

Chiste: ¿Qué separa a dos pervertidos sexuales de 6 ninfómanas insaciables?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La puerta de la cabina...