Por @Alvy — 20 de Octubre de 2009

Aresi-Lanzamientoplat

Nos hemos acostumbrado tanto a las imágenes de las lanzaderas en su plataforma de lanzamiento que se hace extraño ver cohetes como el Ares I-X listo para el lanzamiento, en su «transporte oruga» camino de la plataforma. Será lanzado el 27 de octubre.

El Ares I-X es un modelo de pruebas con el que se espera poder poner a prueba el funcionamiento de la primera etapa de Ares I real, la separación de esta etapa de la superior, su posterior recuperación, y las operaciones de tierra de apoyo al lanzamiento.

Actualización (Wicho): La NASA ha pospuesto un par de días el lanzamiento del Atlantis, que también está ya en la plataforma de lanzamiento, en la misión STS-129 a la Estación Espacial Internacional para darles un poco más de margen de maniobra a los responsables del lanzamiento del Ares I-X, con lo que el lanzamiento queda fijado en principio para el 16 de noviembre.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — José Alfredo Sánchez

Hola!, solo una aclaración, la foto muestra al Ares I-X sobre el "transporte de orugas" (crawler transporter en inglés) saliendo del VAB (Vehicle Assembly Building: edificio de ensamblado de vehículos), no en la plataforma de lanzamiento la cual todavía estaba en el momento de la foto a 5.6 kms de distancia, más concretamente, la plataforma 39B pues la 39A aún se encuentra en servicio para el transbordador espacial.

#2 — Alvy

Ah, gracias por la aclaración; cambiaré el texto para que quede más claro.

#3 — Luis

Me gustaría comentar la página que descubrí. Retransmitirán en directo el lanzamiento del ares I en castellano en www.orbitazero.es