Por @Wicho — 24 de Abril de 2016

Tras salir de Hawaii a las 16:15 UTC del 21 de abril de 2016 con Bertrand Piccard a los mandos el Solar Impulse 2 tomaba tierra en el Aeropuerto Moffet en California a las 6:44 UTC del 24, tras 62 horas y 29 minutos de vuelo en las que recorrió 4523 kilómetros, volando día y noche gracias a su combinación de paneles solares y baterías recargables, tal y como se puede leer en Solar Impulse completed the Pacific Crossing!

Si2 sobre el Golden Gate
Si2 sobre el Golden Gate

Está pendiente de que la Federación Aeronáutica Internacional los confirme, pero el cruce del Pacífico en dos etapas ha supuesto el establecimiento de récords de distancia, velocidad, duración y altitud para un avión eléctrico.

El vuelo entre Hawaii y California ha sido la novena etapa del vuelo alrededor del mundo que el Solar Impulse 2 comenzó en marzo de 2015; es su primer vuelo tras sufrir una avería por recalentamiento de sus baterías en julio de 2015.

La siguiente etapa será Nueva York y de ahí a Europa o el norte de África, según las condiciones meteorológicas, y finalmente a Abu Dabi, donde completará su vuelta al mundo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear