Por @Alvy — 16 de Julio de 2016

Este vídeo muestra los progresos entre 1958-59 en la construcción del Avrocar, originalmente un caza de combate de aterrizaje y despegue vertical con aspecto de platillo volante que fue cambiando con el paso del tiempo hasta que la fuerzas aérea lo dejó por imposible. Se saben ahora cosas sobre él pese al «secreto» de sus construcción porque hace tiempo que se desclasificaron los archivos como ya comentamos por aquí en otra anotación. Formaba parte del llamado «proyecto 1974» de las fuerzas aéreas estadounidenses. Este vídeo es interesante porque contiene más detalles de los que se muestran en otros similares.

Según cuentan se construyeron diversas versiones: en madera, a escala, para utilizar en los túneles de viento… En el vídeo hay interesantes escenas de una versión a escala 1:5 y sobre detalles como el sistema de propulsión. También puede verse cómo probaban los sistemas de estabilización y control de la época.

El invento no cuajó y tuvo que pasar por toda una serie de nombres en los que se intentaba avanzarlo o reflotarlo: Proyecto Y, Spade, Omega, WS-606A, Proyecto 1794 y Silver Bug (bicho plateado). El nombre Avrocar sólo se utilizaría en sus últimos años, cuando se integró en los proyectos de la serie VZ; su número era VZ-9.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear