Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2010

Como pueden dar fe los pasajeros del vuelo US Airways 1549 que terminó en el río Hudson de Nueva York el 15 de enero de 2009, los pájaros pueden hacerle mucho daño a un avión.

De hecho, en el libro Flight 427: Anatomy of a disaster el autor cita el dato de que en los 25 años que van desde 1975 a 2000 los impactos con ave destruyeron más aviones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que los aviones enemigos.

Todo esto a cuenta de esta espectacular imagen de un Boeing E-6 Mercury de la Marina de los Estados Unidos «atacado» por una bandada de estorninos justo en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Fort Smith:

E6B y pájaros por Kaia Larsen
E6B y pájaros por Kaia Larsen

Afortunadamente el avión pudo tomar tierra sin problemas, quizás porque debido al ángulo de la toma a lo mejor los pájaros en realidad ni siquiera estuvieron tan cerca de él, pero... ¡Vaya susto!

(Mail Online vía The Daily What).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — christian

por la posición de las sombras, es una ilusión

#2 — Wicho

Bien visto, Christian. En efecto gracias a las sombras se puede ver que en este caso los pájaros están más cerca de la cámara que el avión.

#3 — JMig

La foto será un truco de perspectiva pero es genial. El mérito es haber estado ahí, prever la escena y haber apretado el botón en el momento justo


"...los pájaros pueden hacerle mucho daño a un avión..."
¿y no pasa también al revés?

#4 — DiegoDD

Pues yo en vez de fijarme en las sombras, me fijé en la "densidad" de la nube de pajaros directamente frente al avion, y compararla con la densidad de pajaros "fuera" del avion (arriba y abajo desde la perspecriva de la toma). con lo cual se puede ver que la densidad es relativamente la misma (a ojo y subjetivamente) con lo cual conclui que efectivamente la nube esta totalmente separada del espacio que ocupa el avion =P..

alguien me entendio? jaja

#5 — atreyer

Se te ha entendido perfectamente, vamos que si el avion hubiera atravesado la nube de pajaros, el desparramo de plumas no seria tan uniforme como se ve en la foto ;=)

#6 — Héctor

Pasadlo a juegos y montamos un concurso de como darse cuenta, yo lo he deducido comparando el tamaño de los estorninos y el avión en la foto y luego informándome en wikipedia del tamaño que deberían tener. Los pájaros son 1,5 veces más grandes de lo que deberían.

#7 — Gilberto

Una Más: el tamaño de cada punto (o pájaro, pues) no se corresponde con el tamaño del avión, si ambos estuvieran sobre el mismo plano, o distancia del observador que toma esta foto: definitivamente, no estan juntos. La picardía no está en el fotógrafo en absoluto. Lo está en quien titula el artículo como "bird strike!", y lo ensalza con más engaño, comentando que el avión está siendo atacado por los estorninos...