Logo Lainformacion.com
< Thirty Seconds to Impact
HelloSign: una forma de hacer fáciles las firmas «tradicionales» en do >

Todos los Boeing 787 quedan parados en tierra hasta nueva orden

Batería incendiada
La batería incendiada del 787 de JAL - NTSB

Varios incidentes en los últimos días, en especial dos en los que una de las baterías de una de las bodegas de aviónica de un Boeing 787 de JAL y otro de ANA se incendiaran, han hecho que primero estas dos aerolíneas y luego las autoridades estadounidense, europeas e indias hayan decidido que el 787 no puede seguir volando hasta que se aclare el origen de estos problemas y se le busque solución.

La orden deja en tierra a unos 50 aparatos en todo el mundo, incluyendo del que realizó el primer servicio de 787 de las aerolíneas polacas LOT, que seguirá en Chicago hasta nueva orden.

Aunque no es raro que un nuevo modelo de avión tenga algunos problemas en sus primeros años de servicio, se trata de la primera vez en 34 años que se paraliza la flota entera de un modelo en todo el mundo; la anterior ocasión fue la que afectó a los DC-10 en 1979.

La orden de la FAA que deja parados a los 787 se puede leer en AD#: 2013-02-51 [PDF 5 KB]; la nota de Boeing sobre esto está en Boeing Statement on Federal Aviation Administration 787 Action.

(Vía RTVE.es).