Por @Wicho — 18 de Agosto de 2011

El pasado fin de semana Boeing terminó el programa de vuelos de certificación del 787 equipado con motores Rolls-Royce Trent 1000: El Boeing 787 Dreamliner completa las pruebas para la certificación de tipo.

Desde el primer vuelo en diciembre de 2009, la flota de aviones de prueba ha acumulado en todo este tiempo 1.700 vuelos, para un total de 4.800 horas de vuelo en el que se han realizado hasta 25.000 pruebas distintas.

Una vez enviado el papeleo correspondiente a la Administración Federal de Aviación, Boeing espera conseguir la certificación de tipo en este mismo mes, lo que debería permitirles poder entregar el primer avión listo para entrar en servicio el próximo mes de septiembre a All Nippon Airways, que será el cliente de lanzamiento del tipo.

Eso sí, como todo proyecto de este calibre que se precie, la entrada en servicio llega con varios años de retraso.

Boeing espera obtener la certificación para la versión con motores General Electric GEnx-1B, que aún no ha terminado con sus vuelos de prueba, en el último trimestre de este año.

(Vía Flightglobal).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — B is for Boeing

Boeing siempre será lo mejor de lo mejor en aviación.
Todos los pilotos que han volado Airbus/Boeing, prefieren Boeing, porque es mas "volar".

Preciosas las alas curvadas, posibles por el uso de materiales compuestos.

#2 — A is for Airbus

Pues Boeing será lo mejor, y los pilotos lo preferirán, pero las aerolíneas por lo visto no lo prefieren tanto, y es que la cartera de pedidos de Airbus ahora mismo supera a la de Boeing.

Quizá sea por los mayores avances que Airbus ha llevado a cabo en el uso de los materiales compuestos, ya que en este 787 es en el primero que Boeing usa algo de materiales compuestos, mientras que Airbus en el primer 320, en los 80, ya utilizaba (y ha ido incorporando más desde entonces) de estos materiales. Esto representa una ventaja en el peso, y como consecuencia en la eficiencia, lo cual es muy significativo en estos tiempos de combustible caro.

#3 — Javier

Pues en lo de las preferencias de los pilotos, aunque sé que es verdad eso que dices, sucede que ellos no pilotan estos aviones por gusto, sino que se dedican a ello para una aerolínea, y puesto que Airbus doblega a Boeing en aspectos relacionados con la seguridad, éstas se decantan últimamente por la marca Europea.

#4 — B is for Boeing

No se de donde sacarás los datos, A is for Airbus, pero Boeing gana en los pedidos en 2011, no asi en las entregas en este mismo año.
Pero afirmar que Airbus gana a Boeing, es cuanto menos, arriesgado.

Y comparar Airbus con Boeing porque utilice mas materiales compuestos es, sencillamente, ridículo. Al igual que afirmar que Airbus supera a Boeing en seguridad (?)...

¿De qué datos hablamos?

Buscando he encontrado ESTO
El ránking es del más seguro, al menos.
Airbus A320 es el numero 7, todos los Boeing le superan, a excepción del Jumbo.

#5 — Iker

Qué datos tienes de los pedidos del año 2011? Según los que yo tengo Airbus ha tenido TRES veces más pedidos que Boeing en lo que va de año. En cuanto a los accidentes, si calculamos la accidentalidad en función de los km recorridos, y no los vuelos realizados, el A320 es el que está en primer puesto.

#6 — B is for Boeing

Cierto, los pedidos del 2011 de Airbus son 785 hasta Julio, mientras que los de Boeing son 274 hasta Agosto.
Decir que Airbus supera a Boeing porque en 8 meses tiene 3 veces más pedidos, cuando son compañías con décadas de historia, pues no es estadísticamente correcto.

Y las fatalidades aéreas normalmente ocurren durante las fases de despegue, aproximación y aterrizaje, con lo cual es más fiable basar la estadística por número de vuelos, que por número de kilómetros recorridos.

#7 — Juanillo Ferreira

Ahora llega el momento de la verdad, que entre en servicio y demuestre lo que vale, despues juzgaremos si mas seguro, rentable y etc..
Y por lo de ventas pues ahi hay que preguntar a las aerolineas el porque se decantan por uno u otro, aunque por articulos Airbus en economia de utilizacion le lleva cierta ventaja a Boeing y como el "money" cuenta para los resultados finales pues de ahi hay que destripar el secreto de ventas.