Por @Wicho — 18 de Agosto de 2011

El pasado fin de semana Boeing terminó el programa de vuelos de certificación del 787 equipado con motores Rolls-Royce Trent 1000: El Boeing 787 Dreamliner completa las pruebas para la certificación de tipo.

Desde el primer vuelo en diciembre de 2009, la flota de aviones de prueba ha acumulado en todo este tiempo 1.700 vuelos, para un total de 4.800 horas de vuelo en el que se han realizado hasta 25.000 pruebas distintas.

Una vez enviado el papeleo correspondiente a la Administración Federal de Aviación, Boeing espera conseguir la certificación de tipo en este mismo mes, lo que debería permitirles poder entregar el primer avión listo para entrar en servicio el próximo mes de septiembre a All Nippon Airways, que será el cliente de lanzamiento del tipo.

Eso sí, como todo proyecto de este calibre que se precie, la entrada en servicio llega con varios años de retraso.

Boeing espera obtener la certificación para la versión con motores General Electric GEnx-1B, que aún no ha terminado con sus vuelos de prueba, en el último trimestre de este año.

(Vía Flightglobal).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección