Logo Lainformacion.com
< El índice Big Mac interactivo
20.000 días en el espacio y un montón de basura espacial >

El extraño caso del piloto que salió al baño en pleno vuelo y no podía volver a la cabina de mando

Extraña pero cierta historia esta: un piloto de un 737 salió al cuarto de baño en pleno vuelo y no pudo volver a la cabina porque estaba cerrada con llave.

¿El problema? Por un lado la puerta de seguridad cerrada a cal y canto y por otro que el copiloto se había quedado dormido a los mandos y no oía el intercomunicador. Así que pasaron un rato con el avión en piloto automático pero nadie a los controles: uno dormido y el otro detrás de la puerta de ultra-alta-seguridad.

El asunto se solucionó cuando tras alertar a los tripulantes de cabina consiguieron abrir la puerta.

Lo cuentan en la CNN: Dutch 737 pilot locked out of cockpit while co-pilot sleeps.

(Vía Neatorama.)

4 comentarios

#1 ping jesus

Es un evento que a cualquiera le puede pasar, en lo personal si me ausento de los controles, envio a la cabina a otro tripulante antes que yo salga.

#2 ping Wicho

Jesús, ¿esos procedimientos sobre qué hacer cuando uno de los pilotos sale de la cabina no están establecidos por la compañía?

#3 ping italo morello

Cada uno de los miembros de la tripulación lleva una llave de la cabina de mando.Esto parece ser la solución al problema pero parece que nuestro comandante se sintió avergonzado de no llevarla y a la postre tuvo que confesarse con la auxuliar de vuelo(antigua azafata)En los tiempos de los secuestros aéreos esta ventaja era a su vez una desventaja pues la pobre chica debía abrir la puerta so pena de ser acuchillada por el secuestrador.En cuanto al primer oficial, el estar dormido no constituye una falta puesto que estos pilotos tienen un estrés bárbaro y el autopiloto ayuda, siempre y cuando las condiciones de vuelo sean las normales: vuelo nivelado, altitud adquirida, IAS (indicated airspeed) normal etc. Pero como dirían en Colombia: "se duerme cuidando un tigre......"

#4 ping Elina

Ya ved el partido reieptdo anoche y madre meda, los rusos al final sucumbieron, pero tuvieron sus oportunidades. Ahora a ver como salimos frente a alemania.Chau