Por Nacho Palou — 9 de Marzo de 2016


Si llamas a Lockheed Martin con intención de comprar un F-35 mejor que tengas preparados los 200 millones de dólares que cuesta cada unidad.

Un poco a lo Windows y un mucho a lo WTF, The F-35 Has Big Radar Problems and the Fix Is Hilarious (El F-35 tiene problemas de radar y la solución es de coña),

Un billón de dólares después [billón de verdad: 1 000 000 000 000 de dólares] el caza F-35 sufre también problemas técnicos con el sistema de radar. La Fuerza Aérea de EE UU explicó el problema en un informe: «aparece un mensaje de error indicando que un fallo de radar que nos obliga a apagarlo y encenderlo.»

Afortunadamente la generación de pilotos que usarán el F-35 están más que acostumbrados a apagar y encender en caso de problemas, así que a bordo del F-35 se sentirán como en casa — salvo por ese viejo MiG analógico que está a punto de darles una patada en el culo.

Este del radar es el enésimo problema que surge en este caza plagado de bugs en todos sus sistemas y de problemas tan absurdos como que el software del avión no es capaz de hacer funcionar el cañón de 25 mm. Para que esa ametralladora funcione habrá esperar a una actualización de software prevista para 2019 — aunque los F-35 salen de fábrica con ese cañón, como quien dice.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear