Por @Wicho — 1 de Marzo de 2018

En vuelo

El fabricante brasileño acaba de anunciar que el E190-E2, el primer modelo de su nueva familia de aviones en el rango de las 80–150 plazas, acaba de conseguir el certificado de tipo de la ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y la FAA, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Esto le permite entrar ya en servicio, lo que está previsto que ocurra el próximo mes de abril con la línea aérea regional Widerøe, que tiene encargados tres en firme y una opción de compra por otros 12.

Los E2 son una versión modernizada de los populares E-Jets con motores Pratt & Whitney PW1000G –los mismos que ofrece como opción el Airbus A320neo– y un ala y tren de aterrizaje completamente nuevos, igual que la aviónica, y con maleteros un 40% más grandes, entre otros cambios. Según Embraer un 75% de los sistemas del avión son nuevos.

Cabina de pasajeros

Vaya pedazo de motores

Gracias a todos esos cambios el E190-E2 es más silencioso que el modelo anterior –el más silencioso en su clase según Embraer– y reduce el consumo de combustible en un 17% a la vez que consigue unos 1.100 kilómetros más de alcance al despegar desde aeropuertos altos y calientes y casi 1.600 kilómetros más de alcance al despegar de aeropuertos con pistas cortas como el de London City. Otra ventaja extra es que los pilotos certificados para volar en el E190 pueden pasarse al E190-E2 con dos días y medio de entrenamiento y sin necesidad de sesiones de simulador.

Una magnífica noticia en un momento muy oportuno para Embraer ahora que Boeing le está poniendo ojitos.

Embraer prevé que el E175-E2, el pequeño de la familia, entre en servicio en 2020 y que el E195-E2, el larguirucho, lo haga en la primera mitad de 2019.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear