Por Nacho Palou — 18 de Junio de 2009

Espaciopuerto Spaceport America

Hace un tiempo comentamos el proyecto del llamado Spaceport America, el que sería -será- el primer espaciopuerto.

Desde allí saldrán al espacio -en un futuro que no debería ser muy lejano- los primeros turistas espaciales en vuelos como los que está desarrollando la compañía Virgin Galactic. La primera piedra se pondrá mañana 19 de junio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Raúl

Como en Star Trek!!
Por cierto..la iniciativa privada va a ser la que cree el primer espacio puerto...¿será también la que nos devuelva a la Luna o la que nos lleve a Marte?

#2 — Pivalak

Er... no.

Será en todo caso el primer espaciopuerto comercial o con fines turísticos, porque espaciopuerto, lo que se dice espaciopuerto, ya hay más de uno a disposición de las distintas agencias espaciales.

Sin ir más lejos, el de la ESA se encuentra en la Guayana Francesa y lleva operando, bajo distintas denominaciones, desde 1964:

Europe's Spaceport

#3 — Aitor

Todo tiene un precio ¿no? mientras haya gente dispuesta a pagar lo que cuesta un viaje a la luna no dudes que habrá alguien dispuesto a mandarlo al satélite o a donde sea.

#4 — Tuckie

Buena noticia, aunque espero que la imagen sólo sea una impresión artística, porque un puerto espacial sin pista de rodadura paralela, obligando a los aviones/lanzaderas a hacer back track, ya resulta curioso... ;)

#5 — ghostDancer

Voy a ser yo el primero en decirlo, y la terminal 1 como la van a llamar "Mos Eisley" o sería muy geek ? :-)