Por Avión Revue — 12 de Junio de 2009

Charles EdelstennePor Esther Apesteguía. Fotos Dassault. En la ya tradicional rueda de prensa que el fabricante francés realiza en las fechas previas a Le Bourget, y que ha tenido lugar esta misma mañana en París, el presidente del grupo Charles Edelstenne, ha confirmado, después de asegurar que la industria aeronáutica vive una de las peores crisis de su historia, que ya hay algunas señales de que cierta recuperación empieza a producirse, en segmentos como el de la aviación corporativa, dentro del que Dassault es un actor de primer nivel, y que ha experimentado en los últimos meses una debacle total.

Edelstenne ha manifestado en París que:

Hay algunos elementos que nos mueven al optimismo. Hemos constatado el inicio de la estabilización del mercado de aviones de segunda mano, e igualmente desde hace algunas semanas, hemos realizado contactos más positivos con algunos clientes en el buen camino. Todo ello, claro está, por confirmar todavía.

El presidente de Dassault destacó que tras cuatro años de crecimiento continuado en la aviación de negocios, las anulaciones de pedidos y otros cuya fecha de entrega ha sido aplazada han obligado al fabricante francés a revisar sus cadencias de producción. Tras analizar la situación general el presidente de Dassault hizo un repaso a todos los programas que actualmente tiene en producción, para anunciar lo que se podrá ver en Le Bourget.

En la estática estarán presentes el Falcon 7X, el 2000LX y 900LX en lo que a aviones de negocios se refiere, en la parte de Defensa Dassault llevará las versiones B y M de su caza Rafale y una maqueta del nEUROn, el UAV del fabricante francés.

Dassault Rafales y Neuron en vuelo
Dassault Rafale y Neuron en vuelo

En cuanto al material de vuelo, Edelstenne confirmó que el Falcon 7X volará el lunes 15 y el sábado 20, mientras que un Rafale de l'Armée de l'Air lo hará todos los días a las 14:00 H.

Dassault Falcon 7X en vuelo
Dassault Falcon 7X en vuelo

Los materiales de la rueda de prensa están disponibles en Conférence de presse Le Bourget - 12/06/2009.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear