Por @Alvy — 8 de Junio de 2010

500Pogo

10 US Military Aircraft That Never Quite Made It es una recopilación de fotos, diseños y prototipos que por una u otra razón no llegaron a «conseguirlo» y se quedaron a las puertas de la fabricación industrial. Hay varios de despegue en vertical, entre otras curiosidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Juanillo Busman

Conseguir no lo consiguieron pero dejaron con sus pruebas valiosos datos para proyectos futuros,y es que en algunos se ve que fueron diseñados para abrir nuevos horizontes en la investigación aeronáutica.

#2 — mauz

¿Alguien mas piensa que es como ver un X-wing de los años 60? por que es lo primero que me ha venido a la cabeza

#3 — xavi

Hola, yo diria, a mi pobre entender, que el ultimo de los aviones(Lockheed YF-12), entro en combate en la guerra de bosnia! Lo usaban porque alli casi siempre el tiempo era de llubia, el avión este va por encima de las nubes y no tenia ningún problema!. De todas formas estoy buscand donde lo leí!
Tambien creo recordar que fabricaron 16 unidades y ninguna ha sido derribada, pero 8 de ellas se destruyeron por accidentes! por eso lo dejaron de usar y fabricar! ya que dichos aviones eran caríssimos!!!

#4 — Sandoval

YF-12 en Bosnia??

No lo creo....!!! Vamos, que seguro que no

#5 — xavi

Me corrigo a mi mismo!! He estado indagando y me he confundido de avión!, ( vaya tendre que fijarme más la proxima vez!) lo he confundido con Lockheed SR-7, aviones que costavan 200 millones de $ por unidad!! De hecho la base del SR-7 es el YF-12!! se parecen un poco!!

#6 — Sandoval

Lo habrás confundido con el SR-71 (no con el SR-7). Si bien es cierto que se reactivaron 3 aviones (creo) a mediados de los 90, nunca había leído nada sobre que volaran sobre bosnia. Es más, raro me parece, ya que por esa época los satélites y los UAV`s ya habían recogido gran parte de la carga del trabajo de reconocimiento, pero, nunca se sabe...

#7 — DarkArrow

en realidad el Northrop YB-49 es el precursor del bombardero "invisible" b-2.
De hecho hasta la envergadura de los dos aviones es la misma. Podeis verlo buscando "maravillas modernas aviacion extrema" en youtube.