Por @Wicho — 17 de Octubre de 2011

Paul Bowen por Tom Jenkins
Paul Bowen por Tom Jenkins

Levantarse a las 4 de la mañana para subirse a un avión al que se le han quitado la puerta o las ventanas para poder fotografiar otros aviones en vuelo... Un duro trabajo el de PaulBowen, que se dedica a la fotografía aire-aire de aviones.

Se puede leer una entrevista sobre su trabajo y cómo se organiza, así como una galería de fotos, en I, Photographer: Aviation Shooter; su web es Air to Air.

Algo me dice que más de uno y más de dos de los que andamos por aquí nos apuntaríamos a echarle una mano ;-)

(Vía PetaPixel).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Pedro

Teneis un buen ejemplo en Ismael Jorda, piloto de Iberia que tiene unos fotones de y desde aviones, sin necesidad de abrir la ventana....

http://www.ismaeljorda.com/

http://www.flickr.com/photos/ismaeljorda/

http://ismaeljordablog.blogspot.com/

#2 — Wicho

Ciertamente las fotos de Ismael molan muchísimo… Pero reconocerás que juega con ventaja ;-)

#3 — Joaquín Bueno Daza

Y ¿dónde decias Wicho que hay que apuntarse a las oposiciones para esta clase de "duro" trabajo?

Le cambiaba yo todos los Climalit de mi bloque por una ventana de esa sin cristales.

#4 — alby

Esas fotos tienen que costar una barbaridad. Solo de pensar el coste en combustible/piloto/alquiler del avión que utiliza el fotografo (por que supongo que el cliente aporta los gastos del avion fotografiado) me mareo...

Yo tengo unas fotos brutales desde un helicoptero a una estación petrolifera por que me colaron como "ayudante" del piloto en un transporte a una plataforma del practico (a cambio tuve que cederle algunas fotos a la empresa de helicoptero para su web, pero me quede algunas brutale)

Si hubiera hecho la foto por mi cuenta, me habría salido casi 1.000€ solo en el helicoptero (y no me habrian dado permiso ni de **** para sobrevolar el puerto y la plataforma)